Spanish English French German Italian Portuguese Russian

QUÉ ES ANDALUCÍA ACTIVA

La Asociación Profesional de Empresarios de Turismo Activo “ANDALUCIA ACTIVA”,  es una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro de ámbito regional, fundada en el año 2006, se compone de las empresas de turismo activo de las ocho provincias de Andalucía.

La  finalidad  de  Andalucía  Activa  es  potenciar  el  turismo  activo  sostenible medioambientalmente y defender los intereses de las empresas de turismo activo.

¿Cómo lo haremos? Fomentando  los valores de cohesión,  cooperación  y solidaridad entre las empresas del sector y afines. Estableciendo  servicios específicos para las empresas. Potenciando  la  calidad,  la  seguridad,  la  sostenibilidad  del  turismo  y  del  medio ambiente y la formación en las empresas de turismo activo. Generando  tejido asociativo, acuerdos,  convenios, estructura  y el ambiente  creativo necesario para el desarrollo de líneas de investigación e innovaciones que reviertan prácticamente en el avance y la competitividad del sector. Participando  en  la  creación,  actualización  o  mejora  de  la  legislación  en  materia  que afecte directa o indirectamente en el turismo activo Andaluz.

Andalucía Activa es la única asociación que representa el sector del turismo activo a nivel  regional.  Formamos  parte  de  ANETA,  Asociación  Nacional  de  Empresas  de Turismo Activo  con representación a su vez en la European Confederation of Outdoor Employers (EC­OE), la Federación Europea de Empresarios del Turismo Activo.